Sobre mí

Jorge Morgan

Soy artista desde que nací. En parte porque crecí rodeado de arte y bajo la influencia de un padre pintor. Durante mi vida he compaginado mi dedicación a la pintura y la escultura con otra de mis grandes pasiones, el diseño gráfico. Pasión a la que aún dedico parte de mi tiempo desde 3ddb, la agencia que dirijo. La otra parte la destino a plasmar mi arte en pinturas y esculturas. Mi obra es un impulso que se va meditando a medida que se construye, aunque muchas veces me resulte imposible definirla. Me enorgullece, no obstante, que quienes la conocen, y pese a las diferentes etapas creativas por las que he pasado, la reconozcan de inmediato.“Morgan, si yo me quito las lentillas y no veo absolutamente nada, miro esa obra y sé que es un Morgan”, me dijo hace no mucho un reconocido ilustrador. Y puede que esa sea una de las características de mi obra artística. Que la define el público más que yo mismo.

Siempre he admirado el trabajo de Matisse, Picasso o Paul Klee. Y aunque me han influenciado en cierto modo todos los -ismos, no creo que mi obra se pueda vincular con ninguno de ellos. Creo firmemente que crear es vivir y que cuanto más creativo es uno más vivo se siente. Así que creo que si me quitasen el arte de mi vida, ésta sería oscura y gris. La creación es luz y es vida.

Tras exponer mi obra en numerosos museos y galerías de España, Europa y América, presento próximamente en la Galería Benassar de Madrid un nuevo camino en mi concepción artística. Lo he titulado “Los ríos y las letras de mi vida”. La tipografía, como diseñador gráfico, siempre ha sido un elemento de gran interés para mí. Los ríos, por su parte, siempre me han llamado mucho la atención y me ha gustado pararme en los puentes para verlos fluir. El río es una forma tranquila y sosegada de viajar. No encontraba mejor forma que la pintura para plasmar sobre un lienzo estas dos cosas que amo.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s